Trocadéro - sábado 24 de noviembre

¡Bienvenus!


Gracias por compartir conmigo esta experiencia


domingo, 24 de febrero de 2008

Musée Rodin

Los que me conocen saben que Auguste Rodin (1840-1917) es mi escultor favorito. Asimismo, creo que el Musée Rodin es el más lindo de París, dejando de lado la grandiosidad del Louvre o el Musée d'Orsay. Esta mañana al abrir los ojos me encontré con el inusitado espectáculo de un día absolutamente despejado y con una temperatura de 15° que motivaban el contacto con el exterior. Así que ni lenta ni perezosa encaré derecho para el museo, famoso no sólo por albergar la colección más importante en el mundo del escultor sino también por tener un parque precioso, exquisitamente cuidado y salpicado por obras en bronce del mismo Rodin. Ahí pasé toda la tarde, prueba de lo cual son estas fotografías que comparto con ustedes.




Detalle del famoso "Pensador"














Detalle de la igualmente famosa "Puerta del infierno"









"La sombra"








Detalle de "Las tres sombras"





lunes, 18 de febrero de 2008

En Sicilia

Hace 10 días, hasta la coronilla del fresquete parisino, decidimos con Emiliano (que por aquel momento estaba de visita en París) alejarnos de tanto tono grisáceo y buscar nuevos horizontes de calor. Merced a la bondad de una amiga siciliana conseguimos que un amigo de ella, que venía a pasar esa misma semana a París, nos prestara su depto en Palermo, así que ni lentos ni perezosos, hacia allá marchamos. La verdad que nos tocó un clima envidiable, primaveral, que nos permitió recorrer con gusto especialmente la parte clásica de la isla (acaso imaginaban que una latinista y un helenista podían hacer algo distinto), como Segesta, Agrigento y Sircausa, y otras ciudades que combinan diferentes períodos, como Cefalú y Taormina. Pero mejor dejo que las imágenes hablen, porque en lugares semejantes, las palabras ciertamente no bastan.










En el Valle de los Templos, en Agrigento











En el Valle de los Templos, en Agrigento










En Cefalú














En el teatro de Segesta (con una vista espectacular sobre el valle y el mar, ¡no sé cómo podían prestar atención al espectáculo!)








En el teatro de Siracusa










El teatro de Taormina, justo a la derecha está el Etna.